Banca March compra a BNP Paribas una cartera de 550 millones de activos bajo gestión

Banca March ha cerrado la compra de la rama de actividad ‘Mass Affluent’ de banca privada de BNP Paribas, que cuenta con unos 550 millones de activos bajo gestión.

 

Según informó Banca Marcha, con esta operación, que se completará definitivamente en los próximos meses, una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes, una parte del negocio de banca privada de BNP Paribas se integrará en Banca March. La entidad española destacó que su solvencia y la calidad de su servicio han sido criterios “determinantes” para adjudicarse esta cartera.

Según la encuesta de satisfacción de clientes de referencia en el sector, Banca March lidera el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,64 frente a una media del 8,39.

Por su parte, el Grupo BNP Paribas está reenfocando su estrategia de gestión de riqueza en España y en otros países europeos hacia un modelo de negocio especializado en los clientes de grandes patrimonios, con un foco especial en empresarios y emprendedores.

Para BNP Paribas, España continúa siendo un país estratégico para la actividad de este segmento, con un plan para 2021 que incluye inversiones en tecnología para mejorar el servicio a sus clientes.