Banca March, elegida mejor entidad privada de España por sexto año consecutivo

Según la revista Word Finance, Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar «con un modelo de negocio único»

Por sexto año consecutivo Banca March acaba de ser elegida mejor entidad de banca privada (Best Private Bank 2015, Spain) por la revista World Finance.

Según asegura la publicación, la solidez del modelo de negocio de Banca March «está validada por sus sólidos ratios financieros», ya que la entidad cuenta con uno de los ratios de solvencia «más elevados» (un 19,9 por ciento en junio), con uno de los ratios de morosidad «más bajos del sector» (un 4,76 por ciento en junio) y con un ratio de cobertura de riesgos morosos del 82,46 por ciento.

“Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar, con un modelo de negocio único basado en la coinversión y en la rentabilidad a largo plazo. Desde 1926 el banco ha sido una referencia en gestión de patrimonios y banca privada y se ha ganado el reconocimiento generalizado gracias a las elevadas puntuaciones obtenidas en  últimos test de estrés realizados por la autoridad bancaria europea”, explica la revista.

Asun Infante