Banca March nombra Consejero Delegado a José Luis Acea Rodríguez

También se ha realizado una reorganización de su estructura directiva

El Consejo de Administración del banco mallorquín, a propuesta del presidente de la entidad, ha designado a José Luis Acea Rodríguez –que hasta el momento ejercicia el cargo de Director General de la entidad y Director del Área de Banca Corporativa- como nuevo Consejero Delegado, según ha informado el propio banco este miércoles.

Por otro lado, se ha reorganizado la estructura directiva a través de algunos nombramientos. Entre ellos, Ángel Martínez Marañón ha pasado a ser Director de Área de Banca Comercial y Privada; José Manuel Arcenegui Linares, actual Director de Unidad de Fusiones y Adquisiciones, pasa a ser Director de Área de Banca Corporativa; o Francisco Salas Ruíz que ocupará el cargo de Director de Área de Banca Patrimonial, desde su puesto actual de Director Territorial del banco en Madrid.

Estos son algunos ejemplos de otros tantos. Por otro lado, José Nieto de la Cierva, hasta ahora Consejero Delegado de Banca March, pasa a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del Grupo, una vez consolidada una etapa de seis años al frente del banco, en la que ha abordado la transformación del modelo de negocio de la entidad y ha liderado con éxito la travesía durante los años de la crisis, de la que Banca March ha salido reforzada. Mantiene los cargos de Presidente de Inversis y Consejero en Ebro y Corporación Financiera Alba.

En busca de la eficiencia

Desde la entidad se asegura que “esta reorganización supone un paso más en la consolidación del proyecto estratégico de convertir Banca March en una referencia de la banca privada y asesoramiento a empresas en España”.

Una estructura que, por otro lado, da continuidad al modelo de negocio especializado que ofrece, basado en el asesoramiento, con una filosofía de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida.