Banca y transportes, entre los sectores que más utilizan las redes sociales

El tiempo de espera en dar respuesta es inferior a los 30 minutos

El sector de los transportes y el bancario son algunos de los que más emplean las redes sociales para cubrir la atención al cliente. Así lo refleja el informe Madurez del Customer Service en el Mercado Español 2015, realizado por Altitude Software.

La banca opera a su nivel más básico, aunque está 10 puntos por encima de la media del mercado. En este sentido, destaca por su estrategia de presencia, la promoción de las redes sociales y la publicación de horarios y tiempo de respuesta.

Y es que el tiempo que tarda la entidad en responder a las preguntas que les plantean los clientes a través de las redes sociales es un factor muy importante a destacar. Más del 70 por ciento de las entidades utilizan al menos dos redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, y el 36 por ciento de ellas contestan a las preguntas en menos de 30 minutos.

El transporte y la logística muestra el mismo ejemplo que en el sector bancario. Aquí, el porcentaje de empresas que utilizan las redes sociales para interactuar con el cliente es del 45 por ciento, un 25 por ciento menos que la banca. Aquí, el tiempo de espera en dar respuesta por Twitter es menor a los 30 minutos, aunque en logística es superior a los 60 minutos.

Yasmina Pena