Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra crean grupo de gestión de riesgos «brexit»

De cara al «brexit», el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BI) conformarán un grupo técnico de de gestión de riesgos en el sistema financiero durante los períodos previo y posterior al 30 de marzo de 2019. El grupo estará liderado por el Presidente del BCE y por el Gobernador del BI mientras que la Comisión Europea y el Tesoro británico asistirán como observadores.

El BCE aclaró en un comunicado que el trabajo de este grupo técnico tendrá lugar de manera separada y paralela a las negociaciones que el Reino Unido y la Unión Europea sostienen actualmente sobre el marco que regulará las nuevas relaciones entre ambos. Precisó también que la responsabilidad principal de prepararse para el «brexit» sigue recayendo sobre las entidades financieras que participan en el mercado.

Según el acuerdo preliminar de separación del Reino Unido de la Unión Europea, el régimen legal de la Unión en materia de servicios financieros será aplicable a entidades del Reino Unido y dentro de su territorio hasta el 31 de diciembre de 2020.