Empresas

Banco Popular asegura que el cliente ahora es “más exigente”

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, afirmó este miércoles que el cliente de banca es ahora “más exigente, informado y con una actitud hipercrítica”, por lo que hay que abordar la relación con el mismo con una “mentalidad diferente”.

En el ’10º Encuentro del Sector Financiero‘, organizado por la Escuela de Negocios IESE, el consejero delegado del banco apuntó que esta mentalidad pasa por “mejorar en cercanía” y una “atención personalizada”. Además, los cambios implican también desarrollar una estrategia de anticipación basada en “adaptar nuestros servicios a nuevos hábitos” y un “modelo operativo eficiente”.

El número dos de la entidad explicó que la economía española ya registra un “crecimientos modesto, pero crecimiento”. En este sentido, subrayó que crédito y evolución económica son dos variables “relacionadas y condicionadas”. Así, Gómez hizo referencia al “efecto beneficioso” que tiene en la actividad bancaria el crecimiento económico y la reducción del paro, ya que “contribuye a la reducción de las entradas en mora“.

En líneas generales, Gómez apuntó que “nos gustaría que el crédito creciera mucho, de forma sostenida y consistente, porque parece que se ha olvidado que los bancos vendemos créditos”. “Pero hay que ser sensatos”, dijo el consejero delegado de la entidad, para agregar que el año que viene “es probable que veamos crecimientos de crédito pero muy moderados”. Defendió, además, que “no hay ninguna empresa que necesite crédito que no tenga un banco con capacidad de prestarle“.

En concreto, explicó que el crédito para la adquisición de vivienda se incrementará, aunque “no cabe esperar los ritmos registrados” antes de la crisis porque “prudencia y contención van a ser valores al alza”. Gómez subrayó que “España empieza a dejar atrás un ciclo recesivo” que se ha caracterizado por una elevada tasa de paro y debilidad en el consumo y la inversión. Además, recordó que España es una de las economías europeas con mayores tasas de expansión y que con la recuperación ha aumentado la confianza.

En todo caso, destacó la necesidad de “no descuidar” los esfuerzos realizados hasta la fecha para conseguir que la recuperación se vea “con más nitidez en 2015”.

SERVIMEDIA