Empresas

Banco Popular inaugura su oficina de representación en Marruecos

Banco Popular ha inaugurado su oficina de representación en la ciudad de Casablanca (Marruecos) con el objetivo de avanzar en su proceso de internacionalización.

Según informó la compañía, de esta manera, Popular eleva a una veintena el número de países en los que tiene presencia. A lo largo de la última década, los intercambios comerciales entre España y Marruecos se han duplicado.

Así, más de 700 empresas nacionales tienen presencia en Marruecos y cerca de la mitad son ya clientes de Banco Popular.

Las funciones de esta oficina de representación serán las de ofrecer asistencia y apoyo ante la banca local a los clientes con intereses en el país; brindar su asesoramiento a las pymes establecidas con actividad y relaciones comerciales con Marruecos; y preservar, reforzar y potenciar el negocio comercial en la zona.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento internacional de Popular anunciado en 2013, mediante el que prevé una “prudente” diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional.

El acto de inauguración contó con la presencia del cónsul general de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia; el vicepresidente segundo de la Cámara Española de Comercio en Marruecos, Juan García; el director de Banca Internacional de Banco Popular Español, Pablo de la Torre; y el director de la Oficina de Representación en Marruecos de Banco Popular, Pablo Abad Jean.

 

SERVIMEDIA