Banco Sabadell busca 5 startups tecnológicas para invertir 500.000 euros en ellas

Si tienes un proyecto tecnológico que quieres poner en marcha, esta información te va a interesar. Banco Sabadell ha presentado «BStartup», una iniciativa que invertirá 100.000 euros en 5 startups tecnológicas para acelerar su creación y funcionamiento.

Se presentó en Madrid en la sala de creación artística La Neomudéjar y contó con la presencia de los conocidos emprendedores tecnológicos Martin Warsawsky y Dídac Lee que ofrecieron una conferencia dirigida a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha sus propios proyectos empresariales o en potenciar los que ya tienen en marcha.

Durante la charla, Varsavksy -creador, entre otras compañías, de Jazztel y actualmente volcado en nuevos proyectos como www.gramofon.com- explicó, entre otras vivencias, algunas de sus experiencias con los empresarios que más le han marcado -como Steve Jobs o Amancio Ortega– y expuso los factores que, como inversor, le ayudan más a la hora de decidir si tiene que invertir o no en una startup tecnológica.

Por su parte, Lee -máximo responsable del Grupo Inspirit, fundador de quince empresas tecnológicas y recientemente elegido mejor mentor europeo- habló también, entre otros temas, y desde su privilegiada posición como actual directivo del FC Barcelona, acerca del futuro que, en su opinión, seguirán durante los próximos años los mayores clubs deportivos del mundo “que, en muchos aspectos”, dijo, “tienen un funcionamiento y un modelo de negocio muy parecidos al de las mayores industrias del sector del ocio y la cultura. Lo que les abre grandes oportunidades empresariales”.

Banco Sabadell selecciona cinco empresas para invertir 100.000 euros en cada una de ellas Durante el acto, Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell y máxima responsable de la zona centro del banco (que comprende Madrid, Castilla y Castilla-La Mancha), presentó también a los asistentes (en su mayor parte, emprendedores del ámbito tecnológico) la segunda ronda de recepción de proyectos para BStartup10. Mediante esta iniciativa, Banco Sabadell elige cada año diez startups con alto potencial de crecimiento para invertir, en cada una de ellas, 100.000 euros con el objetivo de potenciar su crecimiento e internacionalización. En estos momentos, ya hay cinco empresas beneficiándose del programa.

Los empresarios interesados en presentar sus candidaturas encontrarán más información en www.bstartup.org.