Banco Sabadell ha destinado más de 175 millones de euros a ‘startups’

Banco Sabadell ha destinado en los últimos cuatro años más de 175 millones de euros a financiación de empresas innovadoras y tecnológicas.

La entidad financiera presenta estos datos en el South Summit, donde colabora por sexto año consecutivo por medio de su unidad de negocio especializada en empresas emergentes BStartup.

Sabadell ha adquirido recientemente la ‘fintech’ Paytpv, una pasarela de pagos avanzada para optimizar el proceso de cobro ‘online’ y ‘offline’. La compañía, creada en 2016 con ubicación en Bilbao y Madrid, actúa como proveedor de servicios de pago ‘online’ (IPSP, por sus siglas en inglés) autorizado por el Banco de España como entidad de pago. La ‘startup’ unifica todos los canales de cobro −’online’, telefónico, sistema de reservas y físico− en un solo panel de control que simplifica el pago multibanco y multidivisa, ofrece pagos OneClick y permite el control antifraude con avanzadas reglas. La solución se integra completamente en la estética de páginas web, software ERP y apps y se adapta a todo tipo de dispositivos.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya cuenta con 64 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión en este campo: BStartup 10, Sabadell Venture Capital e Innocells.

La puesta en marcha de BStartup en 2013 sirvió para ratificar el compromiso firme y constante al emprendedor que caracteriza a Banco Sabadell. En 2014, en aras de seguir avanzando en este campo, activó el vehículo BStartup 10, un programa de periodicidad anual donde se convocan a compañías que se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y, tras superar un riguroso proceso de selección, se trabaja con un grupo de 10 ‘startups’ durante un año, en las que el banco invierte 100.000 euros en cada una de ellas con el fin de consolidar y reforzar su potencial.

En 2015, la entidad dio un nuevo paso con la creación de Sabadell Venture Capital, destinado a ‘startups’ en fases posteriores y series A. Y en 2016 puso en marcha su última iniciativa en este ámbito dando a conocer Innocells, el hub de negocios digitales del banco que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en fase seed, serie A y B.