Banco Santander concede un 27% más de crédito a las pymes cántabras

El director general responsable de Santander España, Enrique García Cadenas, ha asegurado que en Santander que este año ha puesto 1.000 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas cántabras dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, con la que aspira al banco a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las Pymes. Por medio de este programa  hasta octubre ha concedido un 27% más de crédito en relación con el año anterior.

En un acto en el que intervino el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmaron que en lo que va de año la entidad ha apostado por la distribución de líneas de mediación, como BEI e ICO. En este sentido, el banco ha formalizado en lo que va de año créditos ICO y BEI que suman 40 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año anterior.

Banco Santander se ha comprometido a reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificación al tipo de interés en función de la vinculación, productos para pymes en condiciones muy competitivas y reforzar su propuesta comercial en Cantabria.