Banco Santander dará 700.000 euros a proyectos de la RAE hasta 2018

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el director general de Banco Santander, José Antonio Villasante, han suscrito un convenio que renueva la colaboración entre las entidades hasta 2018.

Con una aportación económica por parte del Banco Santander que asciende a 700.000 euros, quieren continuar con las actividades de investigación vinculadas al desarrollo del Corpus Español del Siglo XXI.

El banco, por medio de Santander Universidades, y la RAE establecen “un nuevo marco global de actuación para ambas instituciones, con el fin de ampliar y reforzar su colaboración, en el ámbito de la promoción y mejora de la actividad investigadora y académica sobre el léxico y la gramática española, establecido por el convenio anterior”.

Un convenio que se enmarca dentro de la celebración del tercer Centenario de la RAE, a través de iniciativas en los ámbitos tecnológico e institucional, de muto interés para un mejor servicio a los integrantes de la comunidad académica y al conjunto de la sociedad a la que sirve.