Banco Santander lanza una nueva línea de financiación para impulsar la actividad de los autónomos

Banco Santander ha firmado con la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) un nuevo convenio por el que la entidad se ha comprometido a poner a disposición de los autónomos una nueva línea de crédito de 1.000 millones de euros. Esta línea está disponible para operaciones desde 500 euros y a plazos desde 3 meses. Unos servicios para cubrir las necesidades del colectivo de autónomos.

Con este acuerdo este colectivo se puede vincular con Banco Santander con comisiones cero de administración y mantenimiento en sus cuentas y la posibilidad de contratar productos específicos. Entre los diferentes productos está la tarjeta Santander Advance Cepsa para sus gastos profesionales, con la ventaja de que ahorra a sus titulares entre el 3% y el 6,6% del gasto en combustible; o seguros de protección como Multirriesgo negocio, Salud Asisa para autónomos y pymes o seguros de incapacidad temporal y de accidentes.

La entidad ayuda también a los autónomos en el inicio de la digitalización de su negocio por medio de servicios y aplicaciones como Yaap Shopping, plataforma virtual en la que confluyen negocios y clientes, iZettle, una app que permite aceptar pagos con tarjetas a través de Smartphone o Tablet, o Conecta tu Pyme, servicio de asesoramiento personalizado que ofrece ayuda a los autónomos para la creación de su propia página web o tienda online.

Enrique García Candelas, director general y Responsable de Santander España, da dicho que por medio de este acuerdo quieren “contribuir a impulsar la actividad de los autónomos, agentes fundamentales de la recuperación económica. Los autónomos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, y gracias a su dinamismo, están siendo los primeros en iniciar la recuperación”.

Mientras que por su parte, el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, ha dicho que esta financiación a disposición de los autónomos puede ser una buena oportunidad para abrir nuevos negocios y para el mantenimiento de otros que tienen que aprovechar la oportunidad para su consolidación.