Banco Santander prevé que su actividad crediticia crecerá respecto a 2013

Sede Banco SantanderBanco Santander asegura que al cierre del presente ejercicio la actividad crediticia de la entidad registrará un incremento con respecto al ejercicio 2013, mientras que la morosidad experimentará también importantes descensos.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, explicó que el crédito de Banco Santander «está teniendo ya una evolución diferencial» con respecto a los competidores.

En este sentido, incidió en que el banco está disfrutando de una «recuperación» de la actividad crediticia «que dará crecimiento del volumen sobre el cierre del ejercicio anterior», al tiempo que las entradas en mora caen.

«El Grupo ha iniciado un proceso de recuperación del beneficio y la rentabilidad y que comienza a extenderse a todas las unidades de negocio», puntualizó el consejero delegado del banco.

En este sentido, Marín afirmó que octubre «ha sido un buen mes» y que diciembre también lo será y, por tanto, «vamos a cerrar el año con un crecimiento neto del crédito en España».

Según explicó el consejero delegado de Banco Santander, la entidad realizar unos 300 millones de euros en hipotecas al mes, «pero tenemos que producir 500 millones para que no nos caiga el stock y, a finales del año que viene o el año 2016, el stock dejará de caer».

Con respecto a la cuota de mercado en España, Marín dijo que «tenemos masa crítica suficiente», si bien reconoció que sí hay regiones «en las que nos gustaría tener más cuota», como es el caso de Cataluña y ello pasa «por hacerlo mejor que los competidores y es difícil».

Marín también se refirió a la evolución del beneficio del banco y dijo que para el cierre de año «puede estar más o menos en línea» con las previsiones de los analistas en el entorno de los 6.000 millones de euros, «si bien nosotros nunca hablamos de expectativas» del cierre del ejercicio.

Por último, el consejero delegado del banco descartó que en España las entidades financieras vayan a cobrar a los clientes por los depósitos. «No lo veo», finalizó el número dos del banco.

SERVIMEDIA