Banco Santander reúne a 10.000 pymes en un evento interactivo para presentar Santander Advance

Cerca de 10.000 empresarios de todos los sectores de actividad de pequeñas y medianas empresas participaron ayer en un evento interactivo organizado por Banco Santander en las 17 comunidades autónomas para dar a conocer Santander Advance, la estrategia para pymes lanzada el pasado 25 de marzo y que coloca a este segmento en el foco de su estrategia de negocio.

En un evento celebrado en Madrid en la sede de Santander España, con conexión interactiva por vídeo conferencia a 16 territoriales y retransmitido a las cerca de 4.000 sucursales que el banco tiene en España, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y el director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, explicaron ante los clientes las características de este programa y se sometieron a todas las preguntas que los empresarios quisieron formularles.

Más de 200 empresarios madrileños acudieron a la cita en la sede de Santander España, en la madrileña Gran Vía de Hortaleza. Además, entre 60 y 100 empresarios de cada comunidad autónoma acudieron a eventos simultáneos organizados por los directores territoriales en Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. El acto se siguió también en la red de oficinas, donde acudieron como invitados miles de clientes de pymes.

Emilio Botín transmitió en un vídeo grabado al inicio del evento el compromiso del banco con las pymes, y aseguró que Banco Santander será “más rápido, más ágil y más flexible” en sus respuestas a los clientes, “responderá mejor a las necesidades de las empresas, ya sean financieras o de asesoramiento” y las apoyará “en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de nuevos mercados para ser más competitivas”. El Presidente de la entidad subrayó “la máxima ambición y determinación del banco en este proyecto, en el que han trabajado todas las áreas con implicación a todos los niveles, empezando por la del consejero delegado y la mía propia”.

El consejero delegado, Javier Marín, y el director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, dieron los detalles de la estrategia y agradecieron la presencia de los empresarios, una nutrida representación de todos los sectores de actividad del tejido productivo español y de las principales asociaciones regionales de empresarios.

Javier Marín insistió en que el objetivo de esta iniciativa corporativa es contar con “más clientes, más vinculados y más satisfechos”. Aseguró que se ha puesto en marcha “un proceso de transformación interna para mejorar la manera de relacionarnos con este segmento de empresas” y que se están desarrollando “modelos de negocios en los que todos ganan: gana el cliente y gana el banco”.

Enrique García Candelas, por su parte, explicó que “todas las entidades quieren posicionarse en el segmento de pymes, pero no hay ninguna entidad que pueda replicar una oferta como la de Banco Santander”. “Esto es una carrera a largo plazo y estoy convencido de que seremos los primeros en llegar”, afirmó.

Además de reforzar la financiación, con el objetivo de alcanzar una nueva producción de crédito por 30.000 millones, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y productos específicos para pymes en condiciones muy competitivas, Santander España refuerza la propuesta comercial con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados exclusivos para las pymes. Asimismo, ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento. En este sentido, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad.

Santander España pone a disposición de las pymes una plataforma digital www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO). La plataforma les permitirá, también acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.