Empresas

Banco Santander y sus empleados entregan 280.000 euros a ocho ONG españolas

Banco Santander entregó ayer en la Casa de América un cheque de 35.000 euros a cada una de las ocho ONG ganadoras de la VI Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos.

“Las empresas no podemos permanecer en una urna de cristal, ajenas al entorno que nos rodea. Somos parte activa de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y debemos ser sensibles a sus problemas y preocupaciones.
Debemos involucrarnos”, señaló Javier Marín, Consejero Delegado de Banco Santander durante su intervención.

Además, subrayó que “la solidaridad es una parte importante de la cultura corporativa. Una seña de identidad. Entre todos debemos construir una sociedad más humana, más justa y más generosa” Los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, el Banco Santander pone otro. En total, los profesionales han donado 140.000 euros, y el banco la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 280.000 euros.

Euros de tu nómina concede un papel protagonista al empleado, ya que son ellos, los que proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 400 proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó 20 finalistas y
entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las ocho ONG ganadoras.

Los galardonados de esta edición son:

– Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Están desarrollando un programa de apoyo psicosocial y económico para niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
– CESAL. Atiende en su centro de Tetuán (Madrid) a menores en situación de vulnerabilidad.
– Asociación Achalay. Centrados en compensar las deficiencias socioeducativas de niños en situación de riesgo social, para prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios.
– Fundación ANAR. Ofrecen dos líneas telefónicas para ayudar a niños y adolescentes en situación de riego(maltrato, abuso sexual, bullying..etc) y ofrece orientación a padres y familiares.
– Fundación Pablo Hortsmann. Su proyecto quiere ofrecer cobertura sanitaria, básica, gratuita y de calidad a 30.000 niños de Meki, en la región de Oromia en Etiopía.
– Acción Contra el Hambre: Su proyecto Mama Lumier promueve los buenos hábitos nutriciaonales en la región de Labé en Guinea Conakry.
– ATENPACE (Fundación para la ayuda a la atención al paralítico cerebral). La finalidad de este proyecto es renovar las instalaciones de la sala multisensorial Snoezelen para alumnos con parálisis cerebral y patologías afines.
– Fundación Lesionado Medular. Su objetivo es fomentar la inclusión social de personas con lesión medular en situación de vulnerabilidad.