Báñez aboga por la creación de empleo de calidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este jueves que es necesario «dar un paso más» y apostar «decididamente» por la creación de empleo de calidad. En su intervención en un encuentro empresarial, la ministra subrayó que España «no puede competir rebajando más los costes laborales», sino con una «gestión responsable y moderna de los recursos humanos», que den «más seguridad» a los trabajadores, lo que supone «más calidad y más productividad».

En este sentido, sostuvo que «esa apuesta decidida por el talento» debe venir acompañada por una «profundización en el diálogo social». La ministra destacó que los sindicatos y las organizaciones empresariales «acercan cada día más las decisiones a la empresa», una evolución con la que «todos ganamos si existe de verdad un diálogo constructivo». Así, defendió que España «no puede competir por salarios, sino con innovación y talento», y agregó que «no podemos permitirnos desperdiciar el talento por falta de oportunidades».

No obstante, aseguró que la moderación salarial de los últimos años ha sido «clave en la salida de la crisis y el inicio de la recuperación», por lo que quiso «reconocer el esfuerzo de solidaridad» que supuso el acuerdo de negociación colectiva que «ha hecho posible lograr que la recuperación sea sólida e intensiva».

Sobre la evolución de la economía, Báñez admitió que el entorno «todavía es difícil», pero destacó que «la fortaleza de nuestro sector exterior ha sido clave, no sólo en el inicio del crecimiento, sino también en el cambio de rumbo del mercado de trabajo».

SERVIMEDIA