Báñez asegura que los trabajos para enviar una carta a los pensionistas informándoles de sus condiciones de jubilación no están paralizados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que los trabajos para poder enviar a los futuros pensionistas una carta informándoles sobre sus condiciones de jubilación no están paralizados.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de ILUNION, Báñez aseguró que el diseño de esta comunicación a futuros pensionistas «sigue adelante, no está paralizada».

No obstante, desde el Ejecutivo apuntan que el hecho de que este proceso siga adelante no significa que se pueda cumplir el objetivo de que se pueda enviar la carta antes de final de año para los mayores de 50 años.

«El objetivo es enviarlo sin errores y hacerlo bien», subrayan desde el Gobierno, que admite que lo más probable es que finalmente se empiecen a enviar durante el próximo ejercicio.

En un principio, el objetivo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social era que estas cartas pudieran llegar a los mayores de 50 años durante este año e ir ampliando progresivamente el número de receptores durante los próximos ejercicios.

 

SERVIMEDIA