Nacional Política Sectores

Báñez celebra que 2014 haya sido “el año del empleo”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, celebró este jueves en el Fórum Europa que 2014 haya sido “el año del empleo”, lo que pone de manifiesto el “esfuerzo” que está realizando “toda la sociedad española”. Además, destacó que el Gobierno está trabajando “en esa dirección”, para conseguir que se creen “más” empleos de calidad.
Así se expresó Báñez, ante los medios de comunicación tras un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, a propósito de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves que recoge que el número de desempleados bajó en 477.900 personas en 2014.

“Los datos que hemos conocido esta mañana certifican que 2014 ha sido el año del empleo en España, porque se ha creado más empleo, casi más de 1.700 empleos cada día. Y además se ha creado más empleo de calidad”, señaló la titular de empleo. Esto significa, según la ministra, “que el esfuerzo de toda la sociedad está dando sus frutos” y que se está “iniciando la recuperación de empleo de calidad”.

Valoró que, pese a los datos conocidos este jueves, hay que seguir trabajando “junto toda sociedad española, porque todavía hay españoles que no tienen las oportunidades que merecen”, si bien “tienen más confianza en que las podrán encontrar en los próximos meses”. “El Gobierno está trabajando con los interlocutures sociales, con las familias y con las empresas. Todos en la dirección de seguir trabajando por el empleo”, indicó Báñez.

SERVIMEDIA