Política Sectores

Báñez cree que en 2015 los datos reales superarán a las previsiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, valoró este lunes los datos de paro registrado de diciembre que cierran un año de “recuperación con empleo“, y auguró que en 2015 las cifras reales superarán “con mucho” a las previsiones oficiales y la estabilidad en el empleo será el “gran objetivo nacional”.

Así lo señaló la ministra en declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa para valorar los últimos datos del paro que muestran “menos paro y más empleo” y certifican que “la recuperación en España se ha producido” al acumular 400.000 nuevos empleos en los dos últimos años.

“Las previsiones económicas que conocíamos al inicio de 2014 eran previsiones mucho más modestas que los datos que hoy hemos conocido de creación de empleo”, subrayó Báñez, quien dijo esperar que las cifras reales de creación de empleo en 2015 sean aún “superiores” a las de este año.

La ministra dijo preferir “no dar cifras” exactas del número de puestos de trabajo que se podrían crear este año, después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, augurara 800.000 empleos, si bien dijo estar “convencida” de que “las cifras reales van a superar con mucho a las previsiones oficiales”.

Para conseguir esta mejora, la ministra sostuvo que se tendrá “a nuestro favor” un año con mayor crecimiento económico y de mayor impulso de la demanda interna al entrar en vigor la reforma fiscal, que hará que las familias contribuyan “decididamente” a la recuperación con un aumento del consumo.

“Los factores externos e internos mejoran con claridad y eso se tiene que traducir en mayores empleos en el año 2015 y sobre todo en mayores empleos de calidad”, y es que Báñez recalcó que “la estabilidad en el empleo es el gran objetivo nacional para el año 2015″.

“En España hoy hay más confianza en encontrar un empleo en los próximos meses de la que había cuando llegamos al Gobierno en 2011”, aseveró la titular de Empleo tras destacar que se genera empleo con un crecimiento económico del 1,5% interanual y un ritmo de afiliación del 2,55%.

MÁS CONFIANZA EN UN EMPLEO

En este sentido, Báñez destacó que “la mayoría de la sociedad española tiene confianza encontrar un empleo en los próximos meses” ya que “ha cambiado el clima del empleo en nuestro país, la recuperación está llegando en forma de creación de empleo que es lo importante” y “lo que merece toda la sociedad española”.

Los datos de 2014 con un descenso anual del paro registrado de 253.627 personas “nos animan a seguir trabajando, a seguir sumando voluntades junto a organizaciones empresariales y sindicales, empresas, trabajadores, administraciones públicas” con el fin de “sumar entre todos oportunidades para los miles de trabajadores que todavía en nuestro país no tienen empleo y esas familias que también necesitan y merecen esa oportunidad”, apuntó Báñez.

“El empleo es el reto del Gobierno, el reto de la sociedad española y sumando voluntades y sumando esfuerzos entre todos es el gran objetivo del año 2015″, apostilló.

SERVIMEDIA