Báñez: Cuatro de cada 10 mujeres que dejan paro en Europa lo hacen en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que, según los últimos datos proporcionados por la agencia comunitaria de estadística Eurostat, cuatro de cada diez mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España.

Bañez, que ha participado en la clausura de la jornada ‘Works day’ organizada en Madrid por la revista Elle, ha asegurado que en la actualidad el paro entre las mujeres disminuye más que nunca y, de hecho, en España, en el último año, casi 250.000 mujeres han salido del desempleo.

La ministra ha dicho que dos de cada tres emprendedoras son mujeres y que la creación de empleo entre las mujeres es del 3,22 %, por encima de los hombres, con el 3,03 %.

No obstante, Báñez ha reconocido la existencia de frenos a la presencia femenina en la dirección ejecutiva de las empresas.

«Necesitamos más mujeres en puestos de dirección, en todos los sectores y en todos los rincones de España. Compartiendo el éxito, el poder y los retos junto a los hombres», ha añadido. EFECOM