Báñez destaca la labor de los autónomos en la «recuperación social» de España

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha señalado que este colectivo necesita seguridad jurídica y estabilidad política para seguir creando puestos de trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy la labor que realizan los autónomos en España y ha asegurado que este colectivo ha posibilitado «la recuperación social» en el país, siendo ellos los verdaderos «protagonistas de la recuperación».

Durante su intervención en la clausura de la XIV Edición de los Premios Autónomo del Año organizada por ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Báñez ha señalado que este colectivo ha hecho de España un país «donde es posible emprender» porque se trata de gente «comprometida con su proyecto».

«Ir con los autónomos es ir con los mejores compañeros de viaje, con la gente que está en las duras y en las maduras», ha destacado la ministra, quien también ha asegurado que España necesita gente «que quiera innovar».

Por ello, Báñez ha explicado que España se encuentra «en el buen camino» y que «solo la suma de toda la sociedad civil hará posible que se creen dos millones de empleos en los próximos cuatro años», aunque para ello los autónomos necesitan «seguridad jurídica y estabilidad política».

En este sentido, la titular de Empleo ha querido aclarar que la labor de la administración pública es «acompañar y apoyar» a los autónomos en vez de «levantar muros», ya que los políticos están «para sumar y no para dividir España como algunos quieren hacer».

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que uno de cada tres nuevos empleos han nacido bajo el paraguas de los autónomos. «Descontando a los autónomos, no hay ni un solo sector que por sí solo haya creado tanto empleo neto», ha explicado Amor, quien también ha defendido que España cerrará este año «si nadie lo estropea» con 700.000 empleos más y 70.000 nuevos emprendedores.

Asun Infante