Báñez dice que en 2014 se puso en marcha «la máquina del empleo»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sostuvo este viernes que 2014 ha sido el año en el que «se ha puesto en marcha la máquina del empleo». En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Báñez afirmó que «la sociedad española y las reformas del Gobierno han puesto en marcha la máquina del empleo, gracias al esfuerzo conjunto de todos».

En este sentido, apuntó que durante el pasado año se crearon más de 1.600 puestos de trabajo diarios, lo que representa una situación «muy diferente a la de 2011, cuando se destruían cada día 1.400 empleos».

No obstante, admitió que aún «nos queda mucho por recorrer» ya que «queda mucha gente en las listas del desempleo». Báñez añadió que ahora la «gran prioridad es recortar los tiempos del paso del desempleo al empleo», es decir, que el Ejecutivo persigue «ganarle tiempo al tiempo».

La ministra reiteró que el pasado ejercicio «ha sido el año en el que en España hay menos paro y más empleo», y aseguró que «cuando acabe la legislatura habrá más empleo y menos paro que cuando llegamos». Asimismo, se mostró convencida de que durante este año «los datos reales irán ganando a las previsiones oficiales».

SERVIMEDIA