Báñez propone que el próximo Gobierno mejore la ayuda de 426 euros a parados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto hoy mejorar la ayuda de 426 euros a parados de larga duración con cargas familiares para que pueda acogerse un mayor número de personas y ha afirmado que existen «campos de mejora que puede acometer un próximo Gobierno».

Durante el debate de convalidación en el Congreso para prorrogar un año más el Programa de Activación para el Empleo (PAE) hasta el 15 de abril de 2017, Báñez ha subrayado que «podemos mejorar el programa para que llegue a más personas que todavía viven los efectos de una crisis muy larga».

La ministra en funciones ha confiado en que todos los grupos parlamentarios voten a favor de la prórroga de este Real Decreto y «sumen todos por el sí» y ha abogado por seguir ayudando a los colectivos que lo tienen más difícil.

«Es jurídicamente y socialmente urgente continuar con este programa», ha señalado, al tiempo que ha recordado que se trata de una inversión «por las personas» que ronda los 552 millones de euros.

EPA

Por otra parte, antes de entrar en el hemiciclo, la titular de Empleo en funciones ha afirmado que «el empleo ha llegado para quedarse» ya que el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo se ha acelerado y se ha situado en una tasa del 3,29 %, «el mejor dato desde el 2007».

Báñez ha valorado los datos que hoy ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) y que señalan que el número de desempleados subió en el primer trimestre del año en 11.900 personas hasta 4.791.400 y la tasa de paro se situó en el 21 %.

Asimismo ha recordado que actualmente se crean unos 600.000 empleos anuales y ha insistido en que España vive hoy una sólida recuperación económica con una intensa recuperación de empleo y que  gracias al esfuerzo de toda la sociedad española «el empleo ha llegado para quedarse».

«Hay motivos de esperanza, aunque queda mucho camino por recorrer», ha afirmado.

EFECOM