Empresas

Bankia advierte que el derecho al crédito debe estar unido al derecho al “cumplimiento” de las obligaciones

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, advirtió hoy que el derecho al crédito debe estar unido irreversiblemente al derecho al “cumplimiento” de las obligaciones. En una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, el primer ejecutivo de la entidad respondía así preguntado sobre el programa electoral de Podemos que recoge el derecho al crédito.

“No he visto el programa, pero una sociedad sostenible y sana tiene que relacionar siempre los derechos y las obligaciones”, puntualizó Goirigolzarri. En este sentido, insistió en que, frente al derecho tiene que existir siempre el deber “al cumplimiento y al repago y estas dos tienen que estar unidas y no se pueden separar”.

En relación con la evolución del crédito, el presidente de la entidad quiso dejar claro que “no estoy de acuerdo” en que se diga que la banca no está concediendo préstamos. Según dijo, a finales del pasado ejercicio se produjo “un cambio muy claro en el crédito”. “El crédito al consumo subió y a las pymes también y está continuando este año y va a continuar en los próximos años”, indicó.

SERVIMEDIA