Bankia aumentó un 37% los clientes que se conectaron a través de canales digitales en verano

Un total de 2,35 millones de clientes de Bankia hicieron uso de la banca ‘online’ y la banca móvil para realizar operaciones o consultas con la entidad financiera a lo largo del mes de julio, frente a los 1,72 millones de clientes del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 37%.

 

Según informó la entidad, un 81% de los clientes digitales de Bankia utilizaron como dispositivo el móvil o bien el móvil y el ordenador, mientras que un 19% se conectó únicamente a través de la banca online.

Los clientes que hicieron uso solo de los dispositivos móviles para poder acceder al banco se incrementaron un 55% en relación con julio del pasado ejercicio. En concreto, más de 955.000 clientes utilizaban la banca móvil en exclusiva el pasado mes de julio, frente a los 650.000 que lo hacían en el mismo periodo del año anterior.

Los clientes que solo utilizaron la banca móvil se conectaron dos de cada tres días a través de este dispositivo, mientras que quienes utilizaron solo la banca online efectuaron siete operaciones de media al mes.

En los seis primeros meses del año, Bankia aumentó un 50% las ventas digitales hasta situar estas operaciones en el 17% del total de las realizadas por los clientes de la entidad financiera.

El número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales, es decir, por Internet, así como a través de servicios como ‘Conecta con tu experto’ y ‘+Valor’ se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%.

El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se realizaron a través de canales digitales hasta el mes de junio de este 2018. Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.