Bankia concedió 1.160 millones a la Línea ICO Exportadores

Bankia finalizó el pasado ejercicio 2014 como entidad líder en financiación de la Línea ICO Exportadores corto plazo, con 1.160 millones de euros concedidos, lo que supone multiplicar por 3,5 veces la cuantía otorgada el año anterior, que alcanzó los 332 millones. En un comunicado, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri detalla que en este segmento ha alcanzado una cuota de mercado superior al 24%.

La Línea ICO Exportadores está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad exportadora. En concreto, pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días.

Además, Bankia asegura que encabeza la clasificación por cuota de mercado en seis comunidades autónomas. En concreto, es la primera en los mercados de Cantabria, con una cuota del 54,4%, La Rioja (con el 38,6%), Castilla-La Mancha (31,2%), Cataluña (28,1%), Comunidad Valenciana (28,0%) y Andalucía (con una cuota el 24,8%).

Por volumen financiado, las comunidades en las que Bankia ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores han sido Cataluña, con 267 millones de euros; Valencia, con 230 millones; Andalucía, con 99 millones; Madrid, con 94 millones; y País Vasco, con 91.

Según Manuel Pérez Meneses, director de Banca de Empresas de Bankia, estos datos «ponen de relieve la voluntad de Bankia de apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales, una línea de actuación que se ha fijado como una de nuestras prioridades estratégicas».

SERVIMEDIA