Bankia confía en que la mejora de los resultados se reflejará en la acción

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se ha mostrado confiado en que la mejora «trimestre a trimestre» de los resultados de la entidad se reflejará en el valor de la acción, «a pesar de los ruidos» que pueda haber «por ahí». En el ’10º Encuentro del Sector Financiero’, organizado por la Escuela de Negocios IESE, el consejero delegado del banco apuntó que «la acción la veo bien».

«Está dentro del mercado, que está un poco convulso en general», explicó Sevilla, quien agregó que en general para los gestores de fondos de inversión «ha sido un año complicado». En todo caso, subrayó que «seguimos con potencial de mejora desde el punto de vista operativo y tenemos potencial de mejora en el mercado», para agregar que «son los inversores quienes tienen que poner un precio».

Por otra parte, preguntado por algunas restricciones que tiene impuestas el banco en su actividad en el marco del programa de asistencia financiera, como el no poder dar crédito a promotores, apuntó que «no es que tengamos una gran tentación». «Son limitaciones que hoy por hoy no nos aprietan el zapato», agregó.

El consejero delegado de Bankia se refirió también a la evolución del crédito en general, para subrayar que es una «buena noticia» que ya estén creciendo las nuevas operaciones a familias y pymes.

 

SERVIMEDIA