Bankia cuenta con 9.200 empleados para ofrecer asesoramiento financiero

Bankia cuenta ya con más de 9.200 empleados con certificación para poder ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en la red de oficinas de la entidad, conforme a los criterios de la nueva normativa Mifid II.

 

Según indicó la entidad este martes en un comunicado, en el caso de su red minorista de oficinas, el 70% de los empleados de Bankia ya cuenta con esta certificación, mientras que en banca de empresas la cifra alcanza el 83%.

El ciclo formativo del último proceso de capacitación conforme a los requisitos que establece Mifid II en Bankia comenzó el pasado mes de enero, celebrándose los exámenes durante el mes de julio. Así, el 77% de los empleados de Bankia que se presentó a la prueba aprobó y logró esta certificación.

Además, después del verano está previsto que unos 3.250 empleados no certificados comiencen el itinerario de preparación, cuya finalización está prevista para abril de 2019.

Quienes han superado el examen acceden a una doble acreditación: la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero, concedido por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

Mifid II, que sustituye a Mifid, que llevaba en funcionamiento desde el año 2007, es la nueva directiva de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir una mayor transparencia y protección de los clientes y una mayor regulación de los mercados financieros.