Bankia destina 700.000 euros a proyectos sociales en Cataluña en 2015

Bankia está dedicando este año 700.000 euros a proyectos sociales en Cataluña, lo que significa el 4,7 por ciento del total de inversión que el banco prevé dedicar a estos fines en todas las comunidades autónomas.

Según ha informado este lunes en un comunicado, las iniciativas corresponden a los ámbitos de empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad.

En proyectos de educación, destaca el acuerdo con la Generalitat para el fomento de la Formación Profesional dual, por el que Bankia aportará hasta un millón de euros en cinco años para desarrollar actuaciones de formación profesional en Cataluña

Viviendas

También es relevante la cesión de 230 pisos firmada con la Generalitat en 2014 para alquilarlos a personas desfavorecidas a precios asequibles.

Desde la firma, Bankia ha entregado 143 viviendas para alquiler social en 32 municipios catalanes y ha concedido alquileres especiales a otras 461 familias.

Europa Press