Bankia ha dado 4.000 millones de euros en créditos preconcedidos a pymes

Parece que las pymes y los autónomos son unas aliadas para las entidades bancarias y se está abriendo el crédito. Recordemos que hace unas semanas Banco Santander presentaba su proyecto «Santander Advance» también enfocado a dar financiación a las pymes. En esta ocasión es Bankia se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos elevar su cuota de mercado en financiación a empresas. Está haciendo especial hincapié en los créditos preconcedidos, de los que en este momento tiene a disposición de empresas, pymes y comercios un total de 4.000 millones de euros.

El Plan Estratégico 2012-2015 del banco contempla la concesión de 51.700 millones en crédito, de los que 43.500 millones son a empresas. En 2013, la entidad entregó a este segmento un total de 11.921 millones de euros, y en los dos primeros meses de este año ya ha concedido otros 1.490 millones.

Objetivo: Más asesoramiento y mayor calidad en la atención

El cliente se convierte en el centro de la estrategia, donde Bankia pretende una atención personalizada y constante por ellos, las oficinas cuentan con un horario ampliado de mañana y tarde. En este último, ya se realizan el 20% de las operaciones y en algunas de ellas se alcanza casi el 40%.