Bankia reestructura su organización en las direcciones territoriales de Madrid

Bankia ha anunciado su nueva organización en el negocio de particulares de las tres direcciones territoriales de la Comunidad de Madrid. La entidad financiera ha nombrado a Juan Luis Vidal director corporativo de la Territorial Madrid Norte; a Julio Martín, director corporativo de la Territorial Madrid Suroeste, y a Juan Antonio Zaragoza, director corporativo de la Territorial Madrid Este.

En la Territorial Madrid Norte, Juan Luis Vidal (Cartagena, Murcia, 1969), hasta ahora director de Negocio de Empresas Centro, sustituye a Eugenio Solla, que se ha incorporado al Comité de Dirección como director de Banca de Particulares.

Juan Luis Vidal, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares (CEU), es máster en dirección de Empresas por la Universidad Francisco de Vitoria, máster en Auditoría Contable por la Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Alta Dirección del Instituto de Empresa.

Vidal, que comenzó su carrera profesional en Bankia en 1994, ha sido, además, director corporativo de Pymes, director corporativo de Multicanalidad y director corporativo de Negocio de Empresas Norte.

La Dirección Territorial Madrid Suroeste pasa a estar dirigida por Julio Martín (Madrid, 1973) en sustitución de David López, nuevo miembro del Comité de Dirección como director de Personas y Cultura.

Julio Martín es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sunderland (Inglaterra), MBA en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Alta Dirección del Instituto de Empresa IE Business School.

Martín ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankia. Desde 2012 era director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, dirección con sede en Logroño, que incluye el negocio de particulares de La Rioja, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Principado de Asturias y Cantabria y que ahora dirige Begoña Hernández.

El nuevo director de la Territorial Madrid Este es Juan Antonio Zaragoza (Málaga, 1965), cargo que ocupaba con anterioridad Faustino Ortiz, que vuelve a la Dirección de Negocio de Empresas Centro.

Juan Antonio Zaragoza, licenciado en Derecho y letrado asesor de Empresas de ICADE, MBA del Instituto de Empresas y con estudios en la Universidad de Harvard (EEUU), era director de Banca Corporativa de Bankia.

Zaragoza se incorporó en 2000 a Caja de Ahorros de Murcia y desempeñó cargos de responsabilidad en la entidad y, posteriormente, en BMN.

Dirección de Negocio de Empresas Centro

 

La nueva estructura de Bankia también afecta a la Dirección de Negocio de Empresas Centro, que engloba el negocio en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y al frente de la cual vuelve a estar Faustino Ortiz, en sustitución de Juan Luis Vidal, que pasa a dirigir el negocio de particulares de la Dirección Madrid Norte.

Faustino Ortiz (Madrid, 1966) es diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección y Gestión Bancaria por la Universidad Autónoma de Madrid.

Vinculado a Bankia desde 1988 tras su paso por BNP España, ha sido director corporativo desde 2014 ejerciendo como director de Negocio Empresas Norte, director de Negocio Empresas Centro entre 2015 y 2017, y director Territorial Madrid Este.

12 miembros del Comité de Dirección

Estos nombramientos de Vidal, Martín y Zaragoza se producen dentro de la reorganización de la estructura anunciada por Bankia para apoyar la transformación del banco y que eleva a 12 el número de integrantes de su Comité de Dirección.

El Consejo de Administración de Bankia aprobó un cambio de la organización del banco para apoyar su transformación y la de sus negocios. La entidad financiera ha creado cuatro nuevas direcciones generales adjuntas -Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Transformación y Estrategia Digital- y sus directivos pasan a formar parte del Comité de Dirección. De esta forma, el máximo órgano de gestión del banco estará integrado por 12 miembros, frente a los ocho que tenía hasta ahora.