Economía Empresas Noticias

‘Bankia Responde’ cierra su primer año con 560 solicitudes de información, principalmente sobre la integración con BMN

El canal de comunicación ‘online’ ‘Bankia Responde’ de la entidad cierra su primer año de actividad con la recepción de 560 solicitudes de información, entre las que la integración con BMN, la estrategia corporativa y la digitalización fueron las cuestiones más frecuentes.

 

Según informó la entidad, a estas tres temáticas, que acapararon el mayor número de solicitudes de información, les siguieron las relacionadas con hipotecas y cláusulas suelo y las que versaban sobre acción social y gestión responsable.

La plataforma, que inició su actividad en julio de 2017, ha recibido en su primer ejercicio 560 solicitudes de información. De ellas, se contestaron el 67%, ya que el 33% restante se salía de las cuestiones corporativas o de gestión que se responden en ‘Bankia Responde’.

De las solicitudes contestadas, parte se publicaron en abierto en la plataforma y otra parte se respondió de forma privada debido a que su contenido estaba ya contestado en alguno de los canales ya existentes de la entidad.

La contestación con mayor número de visitas, con más de 1.100, fue la que respondía a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos sus clientes. Le siguieron las informaciones que contestaban a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco.

El vídeo más visto fue el grabado por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, para explicar los motivos por los cuales la entidad lanzaba ‘Bankia Responde’ como una nueva plataforma de comunicación con la sociedad. Le siguió otro vídeo en el que se exponía en qué había cambiado Bankia desde el rescate.

El tiempo medio de respuesta en ‘Bankia Responde’ ha sido de tres días laborables, conforme a lo comprometido cuando el canal inició su andadura el año pasado.

La plataforma está diseñada para contestar exclusivamente a preguntas relacionadas con aspectos institucionales. Las cuestiones sobre horarios de oficinas, información sobre productos u otras consultas de carácter comercial, por ejemplo, no serán atendidas en este foro. Para resolver este tipo de dudas, el interesado deberá acceder al área específica de atención al cliente de la entidad.

‘Bankia Responde’ actúa también como un repositorio de preguntas y respuestas, con lo que se ha generado un sitio de consulta en Internet para todo aquel que quiera estar informado sobre los temas institucionales de la entidad. Constantemente se va actualizando con las preguntas de los usuarios y las respectivas respuestas.