Bankia señala que el flujo de crédito se recupera de manera «muy importante»

El director general de Banca de Empresas de Bankia, Gonzalo Alcubilla, señaló este miércoles que el flujo de crédito se está recuperando de manera «muy importante», tanto en volumen como en condiciones, y señaló que a medio plazo la competitividad pasa por rearmar el proceso inversor.

Así lo señaló durante su intervención en la jornada ‘Reindustrializar para ganar’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, en la que explicó que la economía española ha registrado en los últimos años una «importante mejora» de la competitividad por las vía de los salarios.

A esto se unirá la depreciación del euro, que «sin duda alguna va a resultar un impulso adicional», apuntó Alcubilla, quien sin embargo indicó que a medio plazo la competitividad pasará por el rearme del pulso inversor.

A su juicio, ganar competitividad «pasa por mejorar la productividad, porque parece que la vía de los salarios está agotada», lo que a su vez requiere inversión en capital humano y «recuperar el pulso inversor».

Respecto al crédito, Alcubilla sostuvo que el flujo se está recuperando «de manera muy importante», tanto en volumen como en condiciones, y pronosticó que «seguirá haciéndolo a medida que las perspectivas económicas incrementen la demanda de financiación».

El director general de Banca de Empresas de Bankia apostó por diversificar fuentes de financiación, si bien consideró que «llevará tiempo», y citó como las iniciativas «más potentes» las relacionadas con los esquemas de riesgo compartido, que «pueden permitir hacer llegar más financiación al tejido empresarial español».

SERVIMEDIA