Bankia y Crédit Agricole crean un ‘joint venture’ para el crédito al consumo en punto de venta

Bankia y Crédit Agricole cerraron este lunes un acuerdo por el cual se formaliza el inicio de la creación de una compañía conjunta (‘joint venture’) con la que operarán próximamente en el negocio del crédito al consumo en España.

La nueva sociedad estará participada al 51% por Crédit Agricole Consumer Finance, mientras que el 49% restante será propiedad de Bankia. Según informó Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía estará especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta.

De esta manera, Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

Entre los productos que ofrecerá esta compañía destacan los préstamos personales y de consumo, ‘leasing’ y ‘renting’ de bienes de consumo, ‘créditos revolving’ o tarjetas de fidelización, entre otros.

La nueva ‘joint venture’ de Bankia y Crédit Agricole, que tendrá que recibir el visto bueno por parte de los organismos reguladores y supervisores, comercializará sus productos exclusivamente en España y mediante canales que no sean bancarios.