Bankia y el BEI proporcionarán 150 millones a las pymes españolas para inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció este miércoles que proporcionará financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) a través de un préstamo de 75 millones de euros a Bankia, a los que se sumarán otros 75 millones por parte de la entidad bancaria española.

 

Este préstamo del BEI a Bankia se enmarca dentro del Programa de la UE para pymes y midcaps. La línea BEI-Bankia, que se pondrá en marcha gracias a este acuerdo, irá destinada a proporcionar financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones.

Con el apoyo del BEI, las pymes beneficiarias podrán disfrutar de créditos en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos.

El objetivo de este acuerdo es, según explican Bankia y el BEI en un comunicado conjunto, “contribuir a que las pymes midcaps españolas dispongan de financiación a largo con el fin de ser más competitivas y crear empleo”.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de esta línea BEI de Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.