Bankinter baja el precio de las hipotecas hasta el 1,70%

Bankinter ha dado un nuevo empujón a su oferta hipotecaria, mejorando las condiciones de la hipoteca a interés variable, con un tipo de interés fijo durante el primer año que pasa del 2,95% al 2,50%; y para el resto de plazo un diferencial sobre Euribor que podrá llegar hasta el 1,70%, desde el 1,95% anterior.

Obtener ese tipo de interés del 1,70% sobre el Euribor a partir del primer año, estará condicionado a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho diferencial: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% si no se domicilia la nómina o se contrata el seguro de vida, ó en un 0,25% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Asimismo, Bankinter ha mejorado las condiciones para acceder a esta hipoteca, que ahora también podrá destinarse a la adquisición de segunda residencia. Igualmente, el mínimo de ingresos netos familiares exigidos se ha rebajado de 3.000 a 2.000 euros/mes.

La hipoteca a interés variable de Bankinter, que se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada, lo que la sitúa entre las más favorables del mercado.

Cabe destacar que esta hipoteca incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de ‘Hipoteca Sin Más’ con la vivienda como única garantía.