Bankinter gana más, reduce sus pérdidas y repartirá dividendo en noviembre

Bankinter ha presentado las cuentas de los primeros 9 meses de este año 2014. Ha obtenido un beneficio de 205 millones de euros gracias a la positiva evolución de los ingresos y la reducción de las pérdidas. El banco liderado por María Dolores Dancausa ha mantenido su tasa de morosidad en el 4,96% y ha dicho que se va a pagar un tercer dividendo a cuenta. Un beneficio bruto de 293 millones de euros, antes de impuestos, lo que supone un incremento de 31.6% si miramos al mismo periodo del año anterior.

Bankinter además va a repartir un dividendo de 0.0215 euros por acción el día 1 de noviembre, el pago a los accionistas se va a hacer a través de las entidades de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.

El pasado mes de septiembre Bankinter revolucionaba el sector de las hipotecas bajando su precio hasta el 1,7% a partir de una serie de condiciones, como la domiciliación de nómina con tres recibos, así como la contratación de un seguro de vida y de hogar.

Un recuerdo para Botín

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha recordado este jueves al presidente del Banco Santander Emilio Botín, fallecido el pasado mes de septiembre, y ha señalado que ha dejado «un vacío en el sector financiero y en la sociedad».

«Su marcha deja un vacío en el sector financiero y en la sociedad española en un momento en que ésta no puede perder gente con talento y sentido de la responsabilidad como Botín tenía», ha afirmado. Dancausa ha señalado que Botín fue vicepresidente y consejero de Bankinter «durante muchos años», por lo que ha querido dedicarle «un recuerdo emocionado».