Destacado Economía Empresas Noticias

Bankinter reparte un 24% más en dividendos respecto al año pasado

El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó hoy, en su discurso ante la Junta General de Accionistas, que 2017 fue un año excelente en el que se han sentado las bases del crecimiento para el futuro próximo. El beneficio del pasado ejercicio fue “de nuevo, un año más, récord histórico para Bankinter”. El Grupo obtuvo ganancias después de impuestos de 495 millones de euros en 2017, lo que supone un 20% más, excluyendo el efecto extraordinario contable que supuso en 2016 la compra del negocio de Barclays en Portugal a un precio muy inferior a su valor en libros.

El Presidente de Bankinter anunció que, gracias al incremento del beneficio, el Grupo está en disposición de distribuir 247,6 millones de euros en dividendos con cargo a 2017.

Bankinter aumenta, así, un 24% el dividendo que reparte a sus accionistas, en comparación con la cuantía del año precedente. Tal como resaltó Pedro Guerrero, se abona en metálico y supone, un año más, que el 50% del beneficio del banco se destina a retribuir a los accionistas. Se trata de una “retribución adecuada a los resultados obtenidos, con un pay out del 50%, que, al mismo tiempo, asegura la conservación de capital y el mantenimiento de un adecuado nivel de solvencia”.

Por otra parte, el dividendo complementario pendiente de abonar con cargo a 2017 se abonará el próximo 29 de marzo tras aprobar la Junta General de Accionistas su distribución. Los propietarios de acciones de Bankinter recibirán 0,09394111 euros brutos por título. Este dividendo complementario se une a los tres ordinarios, a cuenta de 2017, que ya ha distribuido el banco desde marzo del año pasado.

En lo que respecta al negocio, Pedro Guerrero resaltó “el crecimiento en todos los segmentos de personas físicas y jurídicas, ganando cuota de mercado en todos ellos”, así como la ausencia de efectos extraordinarios en los resultados, el brillante ejercicio de Línea Directa y el éxito de la integración del negocio en Portugal, entre otros.

Y, en cuanto a la evolución de la acción, el Presidente afirmó que Bankinter es “el banco que más se ha revalorizado de los 40 que cotizan en el EuroStoxx 600” en el quinquenio que va de enero de 2013 a diciembre de 2017. El año pasado, la acción registró una destacada subida del 7,4% y en los dos primeros meses de 2018 Bankinter ha sido el valor del Ibex 35 que mejor se ha comportado, con una subida del 11%.

Asimismo, el Presidente del banco destacó que “llevamos creando empleo cinco años consecutivos” y detalló que la plantilla del grupo bancario se situó al cierre del año pasado en 5.486 personas, “con un incremento neto de casi 100 personas”, lo que se suma a las 379 personas nuevas incorporadas el ejercicio 2016.