Barceló Hotels & Resorts cumple 25 años en Centroamérica

Su primer edificio fue el Barceló San José Palacio

Barceló Hotels & Resorts cumple 25 años en Centroamérica. Fue Costa Rica el país elegido para esta primera ‘pisada’ en la región con el Barceló San José Palacio, un hotel urbano con 254 habitaciones que destaca por la capacidad de su centro de convenciones, capaz de albergar grandes eventos de hasta 1.100 personas.

Su excelente posicionamiento le ha llevado a expandir sus estructuras por otros países de Centroamérica y el Caribe, posicionándose como la cadena más frecuentada según un estudio publicado por la revista costarricense Estrategia & Negocios, con un 43 por ciento. A este le siguen República Dominicana con un 34 y Nicaragua con un 26 por ciento.

Tal es así que, con un 32 por ciento, Barceló Hotels & Resorts es la marca de hoteles que más recuerdan los habitantes de Costa Rica y el 28 por ciento en República Dominicana.

Actualmente, es la 42ª cadena hotelera más grande del mundo y, tras la adquisición de Occidental Hoteles, cuenta con 107 hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos por 19 países del mundo.

Yasmina Pena