Barceló Viajes apuesta por ir un «pasito» por delante para sorprender al cliente

Ricardo Fernández, director de Marketing y Comunicación de Barceló Viajes ha explicado que a su compañía «la crisis nos está afectando a todos» aunque ha matizado que este año está siendo «sensiblemente mejor que el 2013 porque «están teniendo cifras superiores».

Aunque ha querido explicar en Gestiona Radio que ambos años no son comparables porque «a mediados de año teníamos unas 300 agencias en la calle, y ahora tenemos casi 700 con las nuevas adquisiciones, al doblar la red las ventas han sido superiores al año pasado», ha dicho Fernández.

Hemos cambiado viajando

La sociedad ha cambiado mucho a la hora de viajar, de eso no hay duda, Fernández ha dicho que lleva como 30 años en el mundo del turismo y que las cosas no se quedan como están, cambian muy rápido. «En los procesos, en los sistemas, en la manera de planear el producto y sobre todo los hábitos del cliente», según Barceló Viajes. El cliente y sus necesidades son las prioridades para su compañía, según Fernández porque «hay que entenderlo y darle productos que ni si quiera habrá pensado». Claro está que para ello se necesita un equipo innovador y creativo que «porque el mundo cambia a mucha velocidad y tienes que estar al tanto de las tendencias e ir un pasito más por delante».