Política Sectores

Barcina califica de “parodia democrática” el 9-N

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el proceso participativo celebrado este domingo en Cataluña “ha sido una auténtica parodia democrática” y ha defendido que “no se puede jugar con las personas haciendo algo que no se sabe desde el punto de vista político qué consecuencias va a tener”.

Barcina, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha argumentado que “los políticos estamos para resolver problemas, no para crearlos a nuestros ciudadanos” y ha considerado que en Cataluña “se ha creado una división con unos intereses muy particulares”.

“Una parodia no se puede hacer y más jugando con algo tan importante y sagrado en una democracia como son las elecciones manipuladas de esta manera”, ha argumentado Barcina, que cree que el Gobierno central tiene que ser “firme, tajante y claro”. “Esta parodia no se debería ni haber producido”, ha agregado.

Preguntada por qué le parecía que otra comunidad se sumase a tener cupo o concierto, Barcina ha contestado que “si se hace con lealtad al proyecto de España y con un pacto o un acuerdo por la convivencia, positivo”.

En este sentido, cuestionada por si cree que saldrían las cuentas si esa comunidad fuera Cataluña, la jefa del Ejecutivo foral ha considerado que “si se hace con lealtad y con solidaridad pueden salir”.

 

EUROPA PRESS