Barclays obtiene un beneficio de 558 millones, un 6,9% menos

Bajó también la cifra de negocio, lo hizo un 10,7% hasta los 6.500 millones de euros

Barclays ha visto reducir su beneficio neto atribuido en el primer trimestre del ejercicio un 6,9% hasta los 433 millones de libras esterlinas (558 millones de euros). El mismo comportamiento registró la cifra de negocio, la cual cayó un 10,7% hasta los 6.500 millones de euros, según informó la entidad.

Sin embargo, “mantenemos la confianza en nuestras franquicias estratégicas y nuestra capacidad para seguir reduciendo las no estratégicas, aunque somos cautos a medida que nos aproximamos al referéndum sobre la UE el 23 de junio”, indicó la entidad.

Por su parte, la partida destinada a cubrir los impagos de créditos y provisiones aumentó un 14,7% y sumó un total de 443 millones de libras (571 millones de euros). Con esta partida, lo que busca la entidad es “reducir costes”, explicó el consejero delegado de Barclays, James E. Staley e indicó que la ratio de capital básico CET1 de la entidad se situó en el 11,3%.

Venta se su negocio en Francia

Barclays anunció también que mantiene negociaciones en exclusiva con AnaCap Financial Partners para vender su negocio minorista en Francia. Esta venta incluye su red de 74 oficinas, el negocio del seguro de vida y las operaciones de gestión patrimonio e inversiones. Una transacción que “una vez completada, completaría de manera efectiva nuestra salida del negocio minorista basado en sucursales en la Europa Occidental”, afirmó Staley.