Sectores

BBVA invertirá más de 9.000 millones de euros en siete emprendimientos sociales

La edición 2014 del programa para el impulso de la economía social Momentum Project de BBVA ya tiene ganadores. Los siete emprendimientos sociales seleccionados recibirán financiación por un importe total de más de 9.000 millones de euros. El objetivo es que estas empresas expandan su actividad y se incremente el impacto social que generan. Los proyectos seleccionados han sido:

Apunts (Barcelona). Empresa dedicada a las artes gráficas y transporte. Persiguen generar oportunidades de inserción laboral para personas con trastornos de salud mental.

Concepto I (Pontevedra). Producen vidrio multifuncional bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental. Además promueven la generación de empleo entre personas con discapacidad.

CoShop (Barcelona). Emprendimiento de comercio justo. Ofrece espacios para comercializar sus productos a diseñadores que apuestan 100% por la producción local y por criterios de sostenibilidad laboral y medioambiental. Además, les ofrece acompañamiento y asesoramiento en el proceso de venta.

Fundación Pharos (Algeciras). Dedicada a servicios de rehabilitación, terapia y recuperación para personas con problemas de adicciones. Ponen los recursos clínicos necesarios a disposición del adicto y sus familiares para que puedan paliar los síntomas de la enfermedad e integrarse socio-laboralmente en su comunidad.

InitHealth (Bilbao). Plataforma online orientada a la gestión personalizada de la salud de cada individuo. Su objetivo es crear una sociedad comprometida con la salud.

MenjaFutur (Barcelona). Emprendimiento dedicado a la restauración, que facilita la contratación y formación de personas en riesgo de exclusión social.

SoulEM (Madrid). Orientado a proporcionar formación y empleo a mujeres en situación de exclusión social. Se dedican principalmente a la fabricación y diseño de pantallas para lámparas.

Desde sus comienzos en 2011, el fondo Momentum Social Investment ha destinado más de 8 millones de euros a la inversión de emprendimientos sociales. La edición Momentum Project 2015, que se cerró el pasado 26 de enero, ha concluido con más de 170 inscritos centrándose la cuarta parte de las iniciativas en el sector sanitario y de servicios sociales.