Empresas

BBVA lanza un simulador de pensiones ¿En cuánto quedaría la tuya?

El Instituto BBVA de Pensiones ha lanzado un simulador de la pensión pública adaptado a las últimas reformas de la Seguridad Social, una herramienta que permite conocer al usuario cuál es la fecha de jubilación esperada y la pensión pública que recibirá a partir de ese momento.

El simulador, disponible en la web www.jubilaciondefuturo.es, tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad que introdujo el Gobierno en la última reforma sobre las pensiones de la Seguridad Social.

Asimismo, permite realizar simulaciones en función de distintos escenarios según las expectativas de evolución del índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad.

Ambos fueron introducidos con motivo de la Ley de 23/2013, de 26 de diciembre de 2013, que reguló el Factor de Sostenibilidad y el Índice de Revalorización de las Pensiones de 2013, como parte de la reforma del sistema público de pensiones.

BBVA Pensiones ha presentado esta herramienta durante la celebración de la IV Jornada de Pensiones, que ha girado en torno al tema Educación Financiera para la Jubilación.

El acto ha reunido a más de 200 personas del sector de las pensiones en España y ha contado con la participación del subdirector general de Planes y Fondos de pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, José Antonio de Paz; de la experta de la red Internacional de Educación Financiera de la OCDE Flore-Anne Messy, y de José Antonio Herce, Mercedes Ayuso y Javier Díaz-Giménez, miembros del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones/Mi Jubilación.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de María Eugenia Martín Mendizábal, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

520.000 PERSONAS YA HAN SIMULADO SU PENSIÓN

El simulador de la pensión pública que acaba de lanzar BBVA se suma a otros dos simuladores que la entidad pone a disposición tanto de sus clientes como no clientes a través de las páginas web www.bbva.es, www.pensionesbbva.com, www.bbvaassetmanagement.com y www.jubilaciondefuturo.es.

El simulador de aportaciones calcula cuál será la pensión a percibir en el momento de la jubilación, sumando la prestación esperada de la Seguridad Social y el ahorro privado de la persona. Mientras, el simulador de prestaciones calcula cuál es la manera más eficiente, en términos financiero-fiscales, de disponer del ahorro en el momento de la jubilación.

Ambas herramientas están también disponibles a través de la aplicación Mi Jubilación para dispositivos móviles, tanto en versión IOS como Android. Hasta el 31 de agosto de 2014 más de 520.000 personas, clientes y no clientes de BBVA, han simulado su pensión a través de las herramientas del banco.

Según el director del Instituto BBVA Pensiones, David Carrasco, estos datos demuestran el creciente interés de la población española por la jubilación. “Son cifras que nos animan a seguir trabajando por elevar el conocimiento de la población a través del proyecto Mi Jubilación”, ha añadido.