Empresas

BBVA Open Talent, en busca del emprendedor financiero

Se abre el periodo de inscripción para todos aquellos proyectos que quieran presentarse

BBVA busca encontrar a los mejores emprendedores a través de la 8ª edición de su competición Open Talent. En los últimos cinco años han pasado más de 3.250 compañías, que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital, por el programa y los ganadores de pasadas ediciones han acumulado más de 116 millones de euros, según confirma la propia entidad bancaria.

El concurso va dirigido a aquellas startups de reciente creación y de cualquier nacionalidad. Por otro lado, su facturación no puede ser mayor al millón y medio de euros anuales y la financiación debe ser menor a los dos millones y medio; además, deben ofrecer ideas disruptivas relacionadas con los servicios financieros.

“BBVA Open Talent es la contribución de BBVA para impulsar el ecosistema fintech, apoyando a los negocios que van a mejorar la vida financiera de los clientes a través de la tecnología”, afirmaba Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA, al respecto.

Abierto el plazo de inscripción

La inscripción, según informa BBVA, estará abierta a los participantes desde este martes hasta el próximo 27 de junio.  También, se destaca que la capacidad de transformar la industria financiera del proyecto se tendrá en cuenta por el jurado a la hora de escoger a los finalistas.

Los finalistas podrán competir en tres finales regionales que se celebrarán en México, Nueva York y Londres, donde se seleccionará a los seis ganadores, a los que se premiará con 30.000 euros respectivamente y dos semanas de inmersión con BBVA en Madrid y México.

Diario Financiero