BBVA pone a disposición de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid líneas de financiación preferente

BBVA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) han firmado dos convenios de colaboración financiera y promocional para facilitar la financiación y la formación a sus asociados madrileños. BBVA pone a su disposición, con este acuerdo, líneas de financiación para proyectos de inversión y tesorería con la intención de ayudar a su crecimiento y expansión.

El director comercial Centro de BBVA, José Ballester, en la firma del acuerdo que “con este convenio BBVA quiere reforzar la relación larga y duradera que el banco tiene desde hace muchos años con el tejido empresarial y comercial de la Comunidad de Madrid”, añadiendo que para la entidad es preciso “apoyar la recuperación económica, concediendo crédito a la demanda solvente y contribuyendo de manera activa, equilibrada y responsable a su revitalización”.

Por su parte, Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid, ha valorado positivamente el  acuerdo alcanzado, destacando que el convenio no contempla comisiones y la oferta de productos en relación a las necesidades de cada empresa.

Gracias al primero de los acuerdos, los asociados de AJE Madrid podrán contratar un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes, lo que servirá para apoyar sus necesidades financieras, no financieras u otras derivadas de su actividad diaria. Entre las ventajas destacan: cuentas corrientes sin comisiones; servicios de gestión diaria; seguros y productos de financiación a medio y largo plazo en condiciones muy ventajosas; líneas de apoyo pymes-circulante; y productos de apoyo para el comercio exterior; líneas de financiación ICO, BEI o la nueva Tarjeta Negocios BBVA diseñada específicamente para autónomos y con la que obtienen un descuento del 2% en carburante del Grupo Solred (EESS de Repsol, Campsa y Petronor).

Por otro lado, todos los asociados podrán obtener hasta el 100% del coste del proyecto de inversión. Se podrá solicitar en modalidad de préstamo o leasing y con plazo de duración de entre 2 y 12 años.

El otro convenio firmado tiene como fin la promoción de las empresas adheridas a AJE Madrid.