BBVA prevé duplicar sus clientes digitales en América del Sur en 2016

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este jueves que la entidad espera duplicar sus clientes digitales en América del Sur, hasta los 6 millones, en 2016.  «América del Sur es hoy, más que nunca, uno de los pilares básicos sobre los que avanza el grupo», indicó Cano durante unas jornadas económicas organizadas por el banco en Bogotá (Colombia).

Según informó BBVA, el consejero delegado de la entidad destacó el compromiso del grupo con la región y señaló que ya se han invertido 800 millones de dólares como parte del plan de inversión de 2.500 millones anunciado el año pasado.

Cano explicó que BBVA está presente en América del Sur desde hace más de 18 años, y cuenta con presencia en 7 países, casi 16 millones de clientes, 1.600 oficinas y cerca de 30.000 empleados.

Además, recordó que la región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA y más de un 30% del beneficio antes de impuestos.

El consejero delegado de BBVA indicó que el grupo está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, algo que calificó de «necesario» para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria financiera.