BBVA prevé la creación de más de 500.000 empleos a partir de 2016

A partir de 2016 probablemente se puede alcanzar una cifra de creación de empleo de 500.000 puestos o más gracias a las políticas económicas adecuadas y al gran esfuerzo de los españoles, según el presidente del BBVA, Francisco González.

Antes de Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao, el presidente de la entidad ha advertido también de que las “políticas populistas no dan resultado, más bien lo contrario”, poniendo de ejemplo la situación actual de Grecia.

En relación a los resultados del banco en 2014, González ha explicado que han sido muy buenos y espera que en 2015 mejores ya que “entramos en una etapa de crecimiento”. Por lo que respecta a los desafíos del sector, ha destacado “la revolución digital”, asegurando que “podemos ser sin ninguna duda el primer y mejor banco del siglo XXI a nivel global”.

Por último, González ha dicho que “estamos creando en España en este momento más de 500.000 puestos de trabajo”, añadiendo que “probablemente se cree una cifra similar o más a partir de 2016 en adelante”. Esto se debe “a políticas económicas adecuadas y al gran esfuerzo del pueblo español”.

Mª Asun Ten