BBVA prevé un aumento de un 7% en la venta de viviendas en 2018

BVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, prevé que las ventas de viviendas en España cierren el presente ejercicio 2018 con un aumento “en torno” al 7% en comparación con el ejercicio anterior.

Así lo recoge en su último ‘Observatorio Inmobiliario’, en el que explica que en lo que va de año la evolución de las ventas “está en sintonía” con lo previsto. Hasta el mes de julio las transacciones acumuladas desde el inicio del año fueron 346.147, el 7,8% más que en el mismo periodo de 2017.

Según BBVA, los determinantes de la demanda de vivienda muestran “avances más moderados”, aunque el contexto financiero es “favorable”. “Los últimos datos indican que los determinantes de la demanda continúan con una tendencia positiva, si bien, con avances algo más moderado”, explica el servicio de estudios del banco.

Además, apunta que el precio de los pisos “aceleró” su crecimiento en el segundo trimestre del año y la firma de visados los meses de junio y julio “mostró un crecimiento superior al previsto”.