BBVA une el 10% de la remuneración de sus consejeros ejecutivos a la recomendación de los clientes

El impulso de la banca responsable está siendo ligado cada vez más a las retribuciones tanto de los consejeros y altos directivos, como de los empleados de las entidades financieras. En el caso de BBVA, el 10 por ciento de la remuneración de sus consejeros ejecutivos está vinculada a la recomendación de los clientes.

Además, el 3,3 por ciento de la retribución variable de todos los empleados de dicho banco está ligada a la cultura de banca responsable, según se pone de manifiesto en informe de ‘Impacto social de BBVA en España’, presentado este lunes.

Con el fin de promover la cultura de banca responsable, el informe señala que la totalidad de los empleados del banco han recibido formación acerca de los comportamientos éticos que se esperan de ellos. Además, desde el pasado 1 de enero todas las acciones publicitarias cumplen con el código de publicidad transparente, clara y responsable (TCR).

El informe trata de dar respuesta a las demandas que hace la sociedad. En este sentido, se informa de que uno de los principales problemas que tiene España es el acceso a la vivienda. En BBVA más de 66.160 clientes han podido refinanciar sus hipotecas y se han acordado más de 11.680 daciones en pago. Desde el Comité de Protección del Deudor Hipotecario se ha dado solución a más de 1.550 familias y ninguna familia en riesgo de exclusión ha sido desahuciada.

En España, 896.203 familias residen en viviendas financiadas por BBVA y durante 2014 se otorgaron 1.379 millones de euros en nuevos préstamos para la adquisición de primera residencia a 13.394 familias. Además 17.416 hogares fueron financiados para acometer mejoras en su eficiencia energética.

El empleo ha sido otra de las grandes preocupaciones de las familias a lo largo de estos años. Por ello, BBVA ha puesto en marcha diferentes iniciativas como Yo Soy Empleo, que ha otorgado ayudas directas para la contratación de casi 8.500 personas. Los puestos de trabajo totales vinculados a la actividad del banco, incluyendo los empleos indirectos e inducidos, suman un total de casi 100.293 personas, un 0,6 por ciento de la población activa española ocupada.

Servimedia